Nuestro Perfil

Las Isapres no dejan de sorprender a sus afiliados y a la opinión pública.

Análisis serios y reiterados han determinado que las Isapres son uno de los sectores más lucrativos de la economía nacional, obteniendo ganancias escandalosas a costa de sus afiliados, quienes se encuentran obligados por ley a cotizar en los distintos planes de salud ofrecidos por dichas entidades.

Aún cuando las Isapres obtienen escandalosas utilidades, reiteradamente envían cartas a sus afiliados, comunicándoles, en resumidas cuentas, que subirá el costo de su plan de salud, y en consecuencia, deberá pagar aún más dinero por el mismo plan que tenía, o se le ofrece optar por otro plan en el cual le disminuyen aún más los beneficios a los cuales tienen derecho.

Esta situación de abuso sólo ha podido ser corregida por los Tribunales de Justicia a través de un Recurso de Protección, por el cual el afiliado afectado por el alza se ve en la obligación de  contratar un abogado para evitar que le suban el plan. Sin embargo, son cientos de miles los afiliados que, por una u otra razón, no se acercan a un abogado para recurrir a Tribunales, y con ello a los 30 días se consuma el alza del plan de salud.

El Estudio Jurídico Rivera Abogados ha implementado un eficiente mecanismo para evitar que las Isapres suban unilateralmente los planes de salud de sus afiliados. Para ello, el afiliado a Isapre que es víctima de un alza de su plan, solo debe contactarse con nosotros dentro del plazo del 30 días contados desde que recibió la carta por la cual se le informa el alza del plan, y nuestro Estudio se encargará de evitar el alza de su plan, haciendo valer los derechos del afiliado ante la Corte de Apelaciones correspondiente.

¿Quién pagará nuestros servicios? Por supuesto que el responsable del abuso: LAS ISAPRES. El afiliado que acude a nuestro estudio no pagará suma alguna por demandar a su ISAPRE, y así evitará que ésta cometa el abuso de subirle su plan de salud.

Si usted ha recibido la carta de adecuación y se encuentra dentro de los 30 días, o la recibe en el futuro, contáctenos haciendo CLICK AQUÍ


Copyright © 2013 Rivera Abogados - Sitio Creado y optimizado por Urvarg Soluciones
>